Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

La Reconquista de Cuba

domingo, 16 de noviembre de 2008


No hay un día que pase sin que le de gracias a mis padres por sacarme de Cuba. Observo a mis propios hijos y me aterrorizo pensando, como hubieran sido sus vidas en un país como Cuba.


La tierra que sacrifico a tantos de sus hijos e hijas, en la lucha por la independencia de España, es una vez mas reconquistada por las sanguijuelas del mundo. Los Españoles, los Italianos y hasta los propios Cubanos se echan dinero en el bolsillo, a expensas de la miseria de Cuba.


Niñas menores de edad son vendidas a la prostitución, para el disfrute de los turistas extranjeros y también los Cubanos Americanos, quienes saben muy bien, que aquí en los Estados Unidos, no les seria permitido semejante atropello.


Una muchacha abandona la Isla con su novio Italiano, quien prometió casarse con ella. La convence, para que se someta a una sirujia, para corregir, una pequeña imperfección de la vista, pero en su lugar, le roba las corneas. Poco después, la pobre muchacha, regresa a casa sola y ciega.


El Joven cantante de Reggeaton, Elvis Manuel frustrado con su situación en Cuba, abandono su país, hace pocos meses en una balsa. Le habían prometido un contrato musical en Miami. Dijo una vez, " Mi música, se oye en todas partes, pero yo no tengo ni un centavo, para comprarme algo de comer". Tomo el riesgo de su vida, para perseguir su sueno y nunca llego a tierra Americana. Se convirtió en una estadística mas. Diariamente aparecen cuerpos en las costas de la Florida. Para los Cubanos, la "Guerra Fría", no ha terminado. Mas de 90,000 Cubanos han perdido su vida en el intento de escapar sus extremas circunstancias.


Mientras Los Estados Unidos y gran parte del mundo, miran hacia adelante, los Cubanos no podemos, por que nuestras heridas están aun abiertas. Nuestros muertos no han recibido justicia y sus asesinos aun controlan el poder. Para nosotros, la pared no se ha caído. La que un día se ganara el titulo de "La Perla del Caribe" y era nuestro hogar, es ahora una tierra en ruinas.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos